Music Curator

Hace más de una década que llevo desarrollando atmósferas musicales únicas y a media para el galardonado Hotel Only You de Madrid, Renaissance Hotel Pau Claris de Barcelona, Ikibana Sarrià, Vellisima Barcelona, Carpe Diem CDLC Restaurant, El Vivero Beach Club,  U.E.F.A Champions Club FC Barcelona, Restaurante Cinco Jotas Madrid, Quinto Quinta y Mil Gritos de Osborne. Para la prestigiosa tienda de cocinas de alto standing Chef D´oeuvre, las pastelerías del maestro repostero Escribá, e incluso para las mágicas puestas de sol en Café del Mar de Ibiza.

Soy el ACTUAL MUSIC CURATOR de los Restaurantes en El Cairo (Egipto) Lexies, Kazoku & Sachí, empresa Baky Hospitallity del magnate Egipcio Ayman Baky.

Ayman Baky fundador de Baky Hospitality Cairo (Egipto) opina sobre el trabajo de Jordi Carreras como MUSIC CURATOR de sus Restaurantes.
“El maestro Jordi Carreras ha elevado la experiencia musical en todos los restaurantes de Baky Hospitality (Sachi Heliopolis, Kazoku, Lexie’s, Sachi Park St) en Egipto desde que firmamos el acuerdo exclusivo con él hace dos años. No cabe duda de que se ha producido un gran impacto en la música que suena en los restaurantes, ya que es uno de los factores más importantes para la experiencia de los clientes.
Jordi consiguió sentir el corazón de cada restaurante y, en consecuencia, elaboró listas de reproducción para cada concepto. Estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo y de haber conocido a un caballero como él”. -Ayman Baky
======================================
“The Mastermind and maestro Jordi Carreras has elevated the music experience in all Baky Hospitality restaurants (Sachi Heliopolis, Kazoku, Lexie’s, Sachi Park St) in Egypt since we signed the exclusive deal with him two years ago. It is without a doubt that there has been a massive impact on the music being played in the restaurants because it is one of the most critical factors for customers’ experience.
Jordi managed to feel the heart of each restaurant and accordingly curated playlists for every concept. Proud to have him on our team and proud to have known such a gentleman.” -Ayman Baky
MUSIC CURATOR de la importante cadena de comida asiática UDON

JORDI VIDAL es co-fundador de la cadena de restauración UDON y habla sobre la curación musical que Jordi Carreras produce para su cadena de restaurantes.
“Mediante el presente escrito queremos poner énfasis y destacar la gran labor y profesionalidad mostrada por Jordi Carreras, The Maestro, tanto en la curación como en la elaboración de todo el contenido musical de la cadena de Restaurantes UDON, así como de las oficinas centrales. Su sensibilidad y entendimiento de la marca, sumado a su dilatada experiencia, crean el perfecto maridaje y complemento imprescindible para vivir una experiencia memorable. Gracias Jordi por crear esa atmósfera única e irrepetible en la que las personas se transportan hacia la frecuencia de los ángeles!”. Jordi Vidal

Un Music Curator crea una banda sonora para una marca, para un lugar. Es como tener tu lista de reproducción de Spotify perfecta, pero él no es un algoritmo, conoce los estados de ánimo y los momentos del día, todo el tiempo.

Cuento con un know how musical de más de cinco décadas que han permitido mi adaptación a cada uno de los espacios para darle esa exclusividad e identidad musical personalizada. Cada uno de los espacios a los cuales creo esa atmósfera musical son estudiados en todos los aspectos: actividad, público al que se dirigen, producto que ofrecen, ubicación, diseño…

¿Qué se pregunta un DJ/Music Curator cuando ve los espacios que tiene que musicalizar?.

No se trata sólo de trabajar en eventos sino que también puedes orientarte a las marcas. Las marcas (una marca puede ser un espacio como un hotel, un restaurante, una tienda, una oficina, un pool club, un beach club…) necesitan música todo el tiempo, no sólo para sus eventos. Un hotel tiene que pensar en los diferentes elementos de su espacio y para qué se utilizan, así como en su clientes.

El DJ/Music Curator no se limita a curar musicalmente, sino que también crea una experiencia, una atmósfera, una cultura. Adapta la música a una marca mezclando la investigación con base científica, la investigación de mercado, la investigación de marca, las entrevistas con los clientes, la comprensión del estilo de vida y las tendencias musicales, el conocimiento de la música y el saber cómo sonará la música en un entorno específico con personas específicas. Ah, y tener un buen filtro para saber qué música funciona y cuál no.

Entonces nace una lista de reproducción, que se puede convertir en sesión armónicamente bien mezclada. Estos bloques musicales pertenecen a la marca, representa la marca, respira la marca. Y puede compartirse y disfrutarse infinitamente.

El DJ/Music Curator debe tener un exquisito gusto y un inigualable olfato para incluir en sus selecciones algunos de los temas más bellos editados durante los últimos años. A esto hay que sumarle el talento para enlazarlos con bastante acierto. La gran selección de estilos pueden sonar en plena progresión según avanza el día desde Jazz Clásico, Chill Out de nueva generación, Lounge, Smooth Jazz Neoyorquino, Voces de Crooner, Soul, Funk, y eso punto más elevado de Deep House, Soulful House, Nu Disco o Indie, con los destellos y contrapunto de sonidos relax o Lounge.

Para definir una línea musical a medida hay que destacar la uniformidad, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta que los temas son muy diversos y han sido compuestos por grupos o artistas diferentes. Temas de agradable escucha, sin hueso, que fluyen discreta, armónica y delicadamente.

La variedad de los temas, así como la maestría con la que están enlazados armónicamente los unos con los otros, nunca llevan a pensar que la selección esté dejada al azar, ni tampoco que este orden se establezca por razones comerciales. No hay un solo tema que rompa la armonía, da la impresión, tras la escucha, de que el único tema que se puede escuchar tras el que está sonando es justamente el que empieza a sonar. Un prodigio. Prácticamente, parece que la selección sea un solo tema que va variando, y no una suma de temas.

La atmósfera de sonidos es el decorado musical que conjuntamente con una buena imagen, servicio y diseño pueden configurar que el espacio aporte un toque de calidad y distinción que nos diferencie.

Hay ciertas inquietudes gastronómica-culturales, o cultural-gastronómicas, según se mire, y es que algo tan antiguo como comer con música, tiene su encanto. A veces incluso puede parecer un tanto chic, pero siempre gusta estar en un lugar que te haga sentir diferente.

Todos los lugares frecuentados por un público amante de los detalles incluyen entre sus atractivos la ambientación musical y a DJs que ponen buena música. Lugares originales, para gente que está al día, que habla de temas diferentes, luciendo sus últimos tendencias, mientras degustan un buen cocktail o prueban una original gastronomía. Es de vital importancia que como encargado del diseño musical sepa gestionar tanto nivel de exigencia dándole la misma importancia al decorado musical al decorado tradicional, al prestigio del chef y a la calidad del servicio.

Como seleccionador musical tengo un exquisito gusto y un inigualable olfato para incluir en mis selecciones algunos de los temas más bellos editados durante los últimos años. A esto hay que sumarle el talento para enlazarlos con bastante acierto. La gran selección de estilos pueden sonar en plena progresión según avanza el día desde Jazz Clásico, Chill Out de nueva generación, Lounge, Smooth Jazz Neoyorquino, Voces de Crooner, Soul, Funk, y eso punto más elevado de Deep House, Soulful House, Nu Disco o Indie, con los destellos y contrapunto de sonidos relax o Lounge.

Para definir una línea musical a medida quiero destacar la uniformidad, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta que los temas son muy diversos y han sido compuestos por grupos o artistas diferentes. Temas de agradable escucha, sin hueso, que fluyen discreta, armónica y delicadamente.

La variedad de los temas, así como la maestría con la que están enlazados armónicamente los unos con los otros, nunca llevan a pensar que la selección esté dejada al azar, ni tampoco que este orden se establezca por razones comerciales. No hay un solo tema que rompa la armonía, da la impresión, tras la escucha, de que el único tema que se puede escuchar tras el que está sonando es justamente el que empieza a sonar. Un prodigio. Prácticamente, parece que la selección sea un solo tema que va variando, y no una suma de temas.

… y lo que importa es, una atmósfera agradable, pero que sea con buena música.